miércoles, marzo 16, 2005

Alexander

Espere demasiado ansioso el estreno de “Alexander” quiza por eso, por esperar demasiado, me quedo un sabor a nada después de salir del cine, o sea la película no me gusto, yo que se, esperaba un mayor compromiso de C.Farrel hacia el personaje o algo mas parecido al “Gladiador” de Russel C.
Pero me encuentro con un personaje “soso”, un Alejandro sin el carácter que, considero, en un general semejante y de esa epoca no podria estar ausente, un personaje debil, no me habia imaginado a un Magno de esa manera, el director centro mucho su atención en poner de manifiesto la homosexualidad del generalísimo, lo que me parecio chabacano, y no por discriminar alguna tendencia sexual, sino, porque no ahondo en su carisma! o en las pelotas que debio tener! sino en su sexualidad, digo yo, a quien le importa saber si era o no era homosexual, si era o no era heterosexual, no me parece un tema primordial en la vida de tan nutrido personaje, sus conquistas quedaron en los libros de historia ya que lo unico grande y majestuoso que se ve en la peli es Babilonia y no la personalidad del Magno.

El personaje de Hefestion "amigo" de Alejandro y este, hacen continua alusion a la condicion homosexual de Aquiles, con que objeto? no lo entiendo...cual es el mensaje? los luchadores mas grandes de la historia eran putos? y con eso? la verdad que no logro entender al director, si hubiera querido mostrar ese lado, entiendase sexualidad, se quedo corto, si quiso mostrar al conquistador, se quedo corto.

En Troya el Aquiles de Brad Pitt a pesar de insinuar su homosexualidad aparecio con unas pelotas de acero!! porque lo uno no quita lo otro, aqui el personaje de Brad Pitt deja entrever su inclinacion sexual pero profundiza mas en el aspecto glorioso del guerrero, quiero ser claro, el sexo es subliminal y glorioso sea con quien sea y entre los sexos que sea, pero fui a ver a un guerrero!!! el mas grande de la historia!!! y me encuentro con un hombre debil, mas preocupado en mantener el romance con su amigo, que queriendo conquistar el mundo, no me imagino asi, a un lider, formado para gobernar, porque asi fue formado, por lo menos eso dice la historia...

Tendre que esperar la version del año que viene con Leo Di Caprio a ver si nos ponemos las alcalinas!!!!!

Por otra parte A. J. Que mujerzota! Se comio el papel, es una bestia ,en todos los sentidos,

Anthony H. Con una pequeña participación pero siempre muy ubicado en su papel, es mas, en el papel de Filipo hasta Val Kilmer se supera, para mi uno de sus mejores papeles, sino el mejor.

Un dato, fijense en una de las escenas en que Aristóteles (A.H.) se pasea por el balcon, atrás, a lo lejos se divisa el “faro de Alejandria” una de las 7 maravillas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me chupa un guevo!