jueves, mayo 26, 2005

Dios o la Iglesia

Es culpable la iglesia de todos mis males? no lo creo, sin embargo la hago cargo de gran parte, por lo menos de mi depresion actual que no es moco è pavo, al fin y al cabo, cada vez que un puto libro de auto-ayuda cae en mis manos la idea principal del mismo es "no sentirse culpable""eliminar el sentimiento de culpa" en cambio la iglesia se empeña en meterme cada vez mas culpa, (ojo! me refiero a la culpa existencial que en algunos, como yo, ocupa mas territorio que en otros) me recuerda a cada rato que soy un diabolico pecador que ardera en las eternas llamas del infierno por los siglos de los siglos...amén! algo que por cierto, si lo pienso en frio no debiera preocuparme, ya que no tendré carne para que se queme, estaré muerto, o sea que caraxo es lo que va arder? no me imagino que exista otro dolor que no sea el físico en el infierno (tambien obra de la Iglesia) porque dolor moral en esa instancia, convengamos que no asusta mucho...aunque a decir verdad...si lo pienso un poco...(¿me dejaran encerrado frente a un televisor viendo las 24 hs a Gran hermano por ejemplo?¿ me encerraran en una pieza con la autobiografia de Susana Gimenez como unico libro y/o distraccion? o es posible que me hagan escuchar hasta el final de los tiempos "living la vida loca" de Ricky Martin )...en fin, la Iglesia desde que tengo conciencia se empeña en meterme miedo por todos los poros, en decirme que soy culpable, pecador y descarriado:
que si pienso en la mujer de mi projimo, peco,
que si la llevo a la cama , peco,
que si me caso y me divorcio , peco,
que si soy soltero y tengo relaciones , peco,
que si puteo a Dios , peco,
que si puteo a mis hermanos , peco,
que si puteo a mis padres ( a discutirle Freud) peco
y la lista sigue...
o sea somos todos unos malditos pecadores, aunque en este momento no me importan todos, solo pienso en mi, soy una basura celestial! una oveja descarriada, un angel caido, etc etc etc.

El asunto es profundo, la Iglesia es un monstruoso dictador necesita del miedo y la culpa, puso en mi, ese sentimiento de culpabilidad que me deprime me causa stress y por lo tanto deja mi inmunidad a la miseria, justo ahora que en este hemisferio comienza el invierno y el virus de la gripe se esta frotando las manos para entrar en acción, joder con la Iglesia y su nuevo Papa! me importan un bledo! me importan tres carajos! la Iglesia, el Papa, los putos pecados y el cura de parroco de la Iglesia de la plaza Colon!...
...ojala fuera verdad...
porque la verdad es que me importa, soy medio pelotudo es mas, pelotudo y medio y me cuesta sacarme de la cabeza tanta patetica creencia..
O sea, hoy me siento culpable, ¿porque existe este sentimiento de mierda! alguien lo tiene que haber puesto no?...o ya nacemos asi?...naaaaaaaa no nacemos con esto, es la Iglesia la que durante siglos y generacion tras generacion se ha encargado de hacerlo carne y de tal manera, que da la sensacion de haber venido de fabrica cuando no es asi!
Por otro lado, yo creo en Dios, creo que Jesus su hijo, fue un tipazo iluminadisimo, pero la Iglesia se me presenta como el unico puente hacia ellos y si bien yo sé que no es asi, no puedo evitar la culpa, siento como que los traiciono (lease Dios, Jesús) si me aparto de la Iglesia catolica...que se yo...algun dia resolvere este dilema: Dios o La Iglesia...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todo lo que dijiste, lo dijiste en serio, te recomiendo un buen psicólogo. Yo fui a una escuela católica donde me llenaron la cabeza de mierda y me enseñaron a tener miedo constantemente del "pecado". 3 o 4 meses de terapia borraron esa enfermedad llamada "Catolicismo" de mi cabeza. Creo en Dios, en Cristo y trato de seguir su camino día a día, pero no creo necesitar a nadie en el medio (y menos a curas bufarrones). Una buena parte de lo que dice Five es cierto, pero creo que hasta que no te encamás con la mina de otro, hasta que no tenés sexo como un conejo de mierda, no te quitás ciertas "trabas morales". Y eso te ayuda a vivir mucho más libre y más feliz. Hoy por hoy me considero un buen tipo, tengo una mina "estable" (bah, al menos por ahora) y disfruto de la vida. LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE.

Andrés - http://patoaventuras.blogia.com

El Eternauta dijo...

"La unica iglesia que ilumina es la que arde" la primera vez que lei este graffiti fue sobre calle San Lorenzo en Cordoba y me causó mucha gracia la ocurrencia. De todas maneras no creo que sea una solución, sino consultá con la historia lo de Perón...con respecto a la psicologia ya la probé y me despertó tantos fantasmas que preferí el "mal conocido..." no quise despertar al monstruo, debo tener algo de Mr Hyde...
La iglesia lo sé, no es Dios; aún asi a veces rezo (en realidad hablo con mi interior donde supongo esta el) y siento una paz tan grande y una pureza de alma que me recuerda mi infancia, cuando iba a catecismo y despues de haberme confesado (con un cura que luego se supo se fué no trasladado sinó casado) regresaba a casa impecable de malos pensamientos...

Anónimo dijo...

Obvio, lo de las iglesias ardientes es solo eso, una ocurrencia, no estoy convocando a quemar templos indiscriminadamente. Lo que dice Five otra vez es cierto, somos cuerpo, mente y espíritu, pero no creo que la iglesia "alimente el espíritu", más bien mata a la mente, la vuelve miedosa e indecisa. Y confunde al verdadero espíritu. Ah, yo también rezo, hablo mucho con "el de arriba", y se siente bien, es cierto. Da mucha paz y seguridad, pero insisto en que para comunicarme con Dios no hace falta ningún "intermediario" distorsionando la realidad.

Andrés - http://patoaventuras.blogia.com

El Eternauta dijo...

Five muchas gracias por el dato lo visitaré y te cuento.
entiendo tu punto Andres creeme si te digo que estoy convencido de que es así, pero a veces cuando no me encuentro muy fuerte, necesito que alguien me lo recuerde, que me diga que Dios esta en todos lados no solo en la iglesia, de esa manera puedo asumir que tambien esta dentro mio y de esa manera salir a tomar un poco de aire para enfrentar la profundidad con una nueva vida.

Anónimo dijo...

Bueno, veo que la discusion esta buena y da para mucho mas que esto. Five, una vez mas coincido con vos en muchas cosas (y en otras no), es cierto que la iglesia (me refiero al templo) es una lugar fantastico para rezar, para pensar, meditar, etc. La fe contenida en esos lugares es una energía muy fuerte y no se puede negar. Pero sinceramente, desde mi experiencia, me ha ido mejor espiritualmente cuando dejé de creer en las mentiras de la iglesia Católica (o de cualquier otra religión) y empecé a ver a Dios no como una entidad ajena y superior, sino como una parte de mi (y yo una parte de Él). La iglesia pone a Dios como un señor todopoderoso, lejano, bondadoso, pero al cual todos debemos servir. Agachar la cabeza y decir "Si, Señor", quitandole al ser humano toda su divinidad (somos divinos porque somos parte de Él). No se, como que es algo mu frío para mí lo de la religión, además de ser una arma para cambiar cabezas. La religión es el opio de las masas.

Andrés - http://patoaventuras.blogia.com

El Eternauta dijo...

claro entiendo perfectamente lo de Andrés, creo que te referis no a la religion en si, sino a la curia, a lo que el catolicismo representa, que es justamente contra lo que reniego, no llego al extremo de Marx de cargar con la culpa a la religion (entendiendo esta como un "re-ligare" o volver a unir) del atraso de los pueblos, lo que a veces me da por las bolas es que alguien tenga el monopolio de Dios, que ese alguien me diga por ejemplo que el "padre nuestro" que rezaba cuando era chico no era el que habia rezado Cristo ante las multitudes y que se lo tiene que cambiar para agiornarnos a la epoca, eso me revienta que jueguen con nuestras creencias, nadie deberia tener el monopolio de Dios y menos que menos meter miedo en su nombre a tal punto que hoy el mejor consejo que puedo recibir es anda a un buen psicologo! tengo otras cuestiones para el psicologo...porque hacer de Dios una cuestion divina? cuando creo deberia ser humana, tan humana que antes que a un cura bien podria consultar con mi papa o un amigo estas cuestiones de Dios...
a travez de la historia el hombre busco un lugar fisico para sus oraciones desde el oraculo de Delfos hasta Jerusalem, no soy ajeno a esto, pero me gustarian reglas mas claras para el lugar "santo" por ejemplo que los curas no se crean los propietarios de ese lugar (aunque tengan la escritura, legal digo) pero eso es mucho pedir...